
El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, adelantó que la fracción parlamentaria está “de puertas abiertas” con el sector empresarial para escuchar y analizar la propuesta del paquete económico 2026, que incluye entre otras cuestiones la modificación del Impuesto Sobre Nómina.
"Lo está analizando la Comisión de Hacienda, nosotros estamos también analizando el grupo parlamentario, estamos de puertas abiertas para escuchar a todos los interesados, entiendo que hay pros y contras, y vamos a analizarlo", dijo.
Aclaró que se cuentan con cerca de tres semanas para establecer diálogos y recabar impresiones o propuestas, “pero algo importante, este impuesto está etiquetado para inversión pública. Qué quiere decir esto, que no se va a gastar ni en nómina, que no se va a gastar en pagos de deuda, se va a gastar en inversión pública, es una medida que va a acelerar, por supuesto, la inversión en el Estado de Chihuahua”.
Ante las críticas de Morena, el legislador sentenció que Morena no puede criticar la deuda cuando “están obligando a los mexicanos, a todos nosotros, a pagar un millón de pesos anuales este próximo 2026, dijeran es para la gente, es para los programas sociales, es para las carreteras de Chihuahua, la deuda que ya se aprobó en Cámara de Diputados, es para pagar la tarjeta de crédito que les dejó a tope López Obrador, entonces si quieren hablar de deuda, con todo gusto lo debatimos”.
Agregó que las calificadoras a nivel mundial han dicho que la administración estatal ha salido a una mejor posición crediticia, “esto habla de un muy buen manejo de las finanzas, que la gobernadora, pues atendió la casa y la organizó de tal manera que hoy se puede solicitar este dinero… A nivel federal, el presupuesto de la federación trae un billón de pesos de contratación de deuda, esa contratación de deuda, si fuera para obra pública, pues yo diría que está bien, porque la obra pública acelera nuestra economía. Ese billón de pesos, saben para qué es, para pagar intereses de la deuda”.