Presidentes municipales de Sinaloa dan espaldarazo a Rocha Moya ante acusaciones de EU

CULIACÁN, Sin., (apro) .- A la defensa de Rubén Rocha Moya por las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos se sumaron 18 de 20 presidentes municipales de Sinaloa, expresando su “respaldando institucional”, según firmaron en un documento. 

En el documento afirmaron que “Sinaloa necesita templanza, cohesión y responsabilidad”, reiterando el apoyo al ejecutivo estatal, quien enfrenta acusaciones en una corte de Nueva York por vínculos con la facción de Los Chapitos. 

“Reiteramos nuestro respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya, a la institucionalidad democrática, y a toda actuación que se conduzca con estricto apego a la ley, pleno respeto la soberanía nacional, y responsabilidad absoluta frente al pueblo de Sinaloa”, advierte el comunicado. 

Comunicado de presidentes municipales de Sinaloa en respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya. Foto: Especial.

Los alcaldes firmantes que pertenecen al partido Morena son Antonio Méndez de Ahome (quien tomó el lugar del desaforado Gerardo Vargas Landeros), Alberto Rivera de Angostura; José Paz López de Badiraguato; Óscar Zamudio de Concordia; Karla Corrales de Cosalá (electa por el Partido Sinaloense, pero sumada a Morena tras la elección) y Juan de Dios Gámez Mendivil, alcalde de Culiacán y también señalado en acusaciones del gobierno norteamericano. 

Aparecen también Faustino Torres y Evangelina Llanes, electos por Morena en los municipios recién creados de Eldorado y Juan José Ríos, respectivamente. 

También firman Gildardo Leyva de El Fuerte; Claudia Valdez de Rosario; Estrella Palacios de Mazatlán; Cecilia Ramírez de Guasave; Enrique Parra de Mocorito; Guadalupe López de Salvador Alvarado; Luis Fernando Loaiza de San Ignacio y Rolando Mercado de Sinaloa municipio. 

Al respaldo se sumaron los dos alcaldes electos por Movimiento Ciudadano, Víctor Díaz de Escuinapa y Richard Millán de Elota. Ambos municipios son de los que acumulan más problemas de enfrentamientos armados e incluso en el caso de Escuinapa cuenta con una renuencia masiva de agentes de la policía municipal por atentados sufridos durante este año. 

Los únicos alcaldes que no firmaron el apoyo a Rocha son los de Navolato, Jorge Bojórquez electo por el PRI y de Choix, Yoneida Gámez electa por el PAN. 

Con información de Proceso. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes