Subastarán playeras del debut de Michael Jordan con los Bulls y de Kobe Bryant con los Lakers; están valuadas en 20 millones de dólares

EFE.- Sotheby's pondrá a subasta las playeras del debut de Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1984 y de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers en 1996, según anunció este jueves la reconocida firma.

La casa de subastas calcula que las dos playeras tienen un valor total de unos 20 millones de dólares.

La de Jordan es la playera que utilizó el considerado como mejor jugador de la NBA de todos los tiempos en su debut con los Bulls en un partido de pretemporada el 5 de octubre de 1984.

También fue utilizada en el segundo y tercer partido disputados por Jordan en esa pretemporada. El "23" de los Bulls cambió de playera al empezar la temporada regular.

Se trata de un uniforme reciclado por los Bulls, ya que bajo el nombre de "Jordan" y el número "23" se aprecian manchas oscuras, que parecen ser restos de los nombres y números de jugadores anteriores. Esta característica ha facilitado su autentificación por parte de la casa de subastas.

Según Sobethy's, esta es la única playera usada por Jordan durante su temporada de novato que ha salido a subasta.

De hecho, la casa de subastas considera las playeras de Jordan de la década de 1980 como "unicornios" debido a su rareza, ya que en esa época los jugadores solían repetir uniforme durante varios partidos, lo que hace que el número de ejemplares sea muy reducido.

Además de la de Jordan, Sobethy's también subastará la playera con la que debutó Bryant con los Lakers en pretemporada y en temporada regular en su año de novato.

La camiseta con el "8" está asociada fotográficamente con su debut en pretemporada el 16 de octubre de 1996, en temporada regular el 3 de noviembre de 1996, así como con el Día de Medios de la NBA.

Con información de Latinus

Tips al momento

César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes