Se trataba de una mera formalidad, pero este viernes la Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dieron su aprobación para que Cadillac se convierta en el equipo 11 en la ‘Gran Carpa’ a partir de 2026.
La marca que pertenece al gigante General Motors llegará a la F1 en una sociedad con TWG Motorsports y utilizará motores provistos por Ferrari.
“Hoy es un día de transformación y estoy orgulloso de liderar a la Federación en este paso progresivo en el campeonato. La expansión de la Fórmula 1 de la FIA a un 11º equipo en 2026 es un hito.
“GM/Cadillac aporta energía renovada, alineándose con las nuevas regulaciones de la FIA para 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte. La presencia del equipo Cadillac en el paddock inspirará a los futuros competidores y aficionados. Su presencia refuerza nuestra misión de llevar los deportes de motor al máximo nivel”, dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.
La Fórmula Uno volverá a tener 22 autos en la parrilla luego de una década. En 2016 fue la última temporada con 11 escuderías después de que en la siguiente quedaron 10 tras la salida de Manor.
OPCIÓN PARA CHECO
Pese a que no se trata de información oficial, desde la salida de Red Bull del piloto mexicano Sergio Pérez en diciembre pasado, se ha manejado con insistencia la posibilidad de que vuelva a la Fórmula Uno en 2026 con Cadillac.
Incluso algunos reportes periodísticos señalaron el mes pasado que tanto el agente del tapatío como el propio piloto ya habrían tenido algún contacto con los directivos de Cadillac.
Por otra parte, el pasado 3 de febrero, Guenther Steiner, exjefe de Haas, le recomendó al equipo estadounidense que firme al piloto mexicano: “Si eres Cadillac, necesitas a alguien con experiencia, Checo lleva mucho tiempo en varios equipos, conoce el terreno, podría ser de gran ayuda”, dijo en entrevista con GPblog.
El directivo consideró que Colton Herta, piloto estadounidense que suena como el elegido para quedarse con uno de los dos lugares en Cadillac, podría beneficiarse al tener a un compañero como el mexicano.
Con información de Latinus