Hallan dos cuerpos en Tenosique, en la frontera con Guatemala

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados este miércoles en Tenosique, en la frontera con Guatemala. 

Según los primeros informes, los cadáveres fueron localizados sobre la carretera Tenosique-El Pedregal, en una zona dominada por el crimen organizado y utilizada para el trasiego de drogas con destino a Estados Unidos, así como para el paso de migrantes indocumentados. 

 

Aunque hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, de manera preliminar se reportó que ambos cuerpos presentaban huellas de tortura. 

Fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona. 

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. 

Muere delegado que fue atacado a balazos 

En otro hecho de violencia, el martes falleció Guidoberto Méndez, delegado municipal de la villa Carlos Greene, en Comalcalco, luego de varios días hospitalizado tras ser atacado a balazos. 

La agresión ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando el representante comunitario convivía con habitantes de la localidad para celebrar el segundo lugar obtenido por su representante en la elección de la Flor del Cacao 2026. 

Desde entonces permanecía internado en estado grave, hasta que anoche se confirmó su fallecimiento. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del ataque ni se han reportado personas detenidas. 

En redes sociales, familiares, amigos y habitantes de la comunidad lamentaron el deceso del delegado. 

“Tu labor como delegado siempre será recordada con gratitud y respeto. Tu legado vivirá en cada obra y en el corazón de nuestra comunidad”, señala una esquela difundida en plataformas digitales. 

 

 

Con infoemación de: Proceso.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes