Asaltan al secretario de Economía y Turismo de Sonora en la carretera Culiacán-Mazatlán

Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora, fue víctima de un asalto cuando transitaba en la carretera Culiacán-Mazatlán; los hechos sucedieron en la tarde del viernes.

Autoridades de Sonora confirmaron a Latinus que Gradillas Pineda fue asaltado en un viaje en Sinaloa, y señalaron que el suceso no pasó a mayores.

De acuerdo con medios locales, cuando Roberto Gradillas y su equipo circulaban por la carretera fueron interceptados por sujetos armados, quienes los habrían despojado de su vehículo y de dinero en efectivo.

También señalan que el funcionario de Sonora acudió a Sinaloa a una reunión con empresarios de Mazatlán. 

El pasado viernes Gradillas Pineda en sus redes sociales informó sobre sus actividades. Dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con un negocio de Sonora para comercialización de productos del estado por el programa “Hecho en Sonora”.

Desde el mes de septiembre del 2024 en Sinaloa se ha registrado diferentes hechos de violencia debido a enfrentamiento de dos facciones del Cártel de Sinaloa, luego de la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo”

Homicidios, desapariciones, ataques armados, colocación de ponchallantas en calles del estado, son algunos de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses en el estado; por lo que el gobierno federal ha implementado operativos y enviado elementos del Ejército.

Con información de Latinus.

Tips al momento

Daniela Álvarez acusa a Andrea Chávez de sacar de contexto sus declaraciones

La dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, respondió a las declaraciones de la senadora con licencia de maternidad Andrea Chávez y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y manipuladas para cambiar el tema de fondo.

Álvarez afirmó que su comentario se refería al contexto político actual y a una pregunta sobre un reto para que Chávez cruzara a Estados Unidos, negando haber emitido expresiones en contra de la legisladora o de su bebé.

Además, acusó a Morena de evitar el debate sobre presuntos vínculos de algunos de sus integrantes con grupos delictivos y pidió centrar la discusión en temas de interés público. También rechazó las referencias realizadas por Chávez a los fundadores de Acción Nacional, señalando errores en las menciones históricas.


Andrea Chávez responde a Daniela Álvarez: “Con mi embarazo sacaron el cobre”

La senadora con licencia Andrea Chávez respondió este viernes a los comentarios realizados días atrás por la diputada federal Daniela Álvarez, quien cuestionó si la morenista conserva su visa estadounidense y sugirió que debía ser cuidadosa al cruzar a Estados Unidos durante su embarazo.

Durante una declaración pública, Álvarez afirmó que desconocía si Chávez cuenta con visa vigente, pero señaló que los integrantes de Morena cruzan con preocupación ante posibles restricciones. Incluso comentó: "qué tal si se le ocurre cruzar y luego le den un susto, y pues la criatura se le adelante o algo".

En respuesta, Chávez publicó en sus redes sociales una fotografía mostrando su embarazo acompañada del mensaje:

"Los panistas dicen defender la vida... pero con mi embarazo sacaron el cobre. Porque no somos iguales, Emiliano y yo les deseamos que tengan un gran día".

 

Notas recientes