Saltillo, Coahuila. 02/05/25. (Más).- Dos operativos de fuerzas de seguridad federales y estatales realizados con cateos en Monclova y Ciudad Acuña ayer jueves, permitieron el decomiso de 92 kilogramos de cocaína. En un tercer evento, se decomisaron otros 37 kilos en Sabinas, de un tráiler que circulaba por la carretera 57.
De los primeros dos decomisos enteró el Gabinete de Seguridad federal en su informe de operaciones del primer día del mes, donde se detalla que el decomiso en Ciudad Acuña fue de 52 kilos de la droga, mientras que en el del Monclova fueron 40.
Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila informó del tercer caso que fue posible, según información oficial, por labores de inteligencia e investigación.
A la par de estos decomisos, las fuerzas del orden del Estado también detuvieron a varias personas que fueron consignadas ante las autoridades correspondientes. Cuatro hombres y dos mujeres en Ciudad Acuña y dos hombres del Estado de México en el caso de Sabinas. No se informa sobre detenciones en el cateo de Monclova.
Los decomisos en Acuña y Monclova derivan de la Operación Frontera Norte, un ejercicio intensivo de vigilancia de autoridades federales en coordinación con los estados iniciado el 5 de febrero como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos para detener el flujo de drogas y personas.
La droga incautada en Coahuila se suma a los resultados de este operativo que ha logrado detener a 922 personas, asegurar dos mil 495 armas de fuego, casi 400 mil cartuchos de balas de diverso calibre y más de 12 mil cargadores. Esto, además de las más de 30 toneladas de droga, incluido fentanilo, además de vehículos e inmuebles.
Con relación a la droga incautada en Sabinas, en la carretera 57, el Fiscal General del Estado expresó un reconocimiento a los agentes que participaron tanto en las investigaciones como en los operativos en tierra y destacó que los resultados no son fortuitos, sino que derivan de la aplicación de una estrategia.
Con información de: Massinformación.