
En las últimas horas se ha viralizado un video en redes sociales en el que se observa a un grupo de jóvenes que roba los huevos de las tortugas en Playa Escobilla, Oaxaca.
En las imágenes se observan a tres sujetos que saquean los huevos de las tortugas mientras ellas se encuentran desovando en la arena, incluso uno de ellos avienta a un ejemplar.
Los jóvenes recolectan los huevos en unos costales de color blanco mientras que en la zona no se aprecia la presencia de autoridades.
Usuarios en redes sociales urgieron a que las autoridades mexicanas abran una investigación y condenaron el maltrato a las tortugas, además de que reclamaron la nula seguridad en la zona.
Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se limitó a señalar en X que acudieron al sitio y abrieron una investigación por el caso.
Sin embargo, la dependencia no compartió más información del caso y tampoco se han reportado personas detenidas por estos hechos.
El Código Penal Federal establece que las personas que roben huevos de tortuga serán sujetos a una pena de entre uno y nueva años de prisión.
Con información de: LatinUs.

En redes sociales comenzó a difundirse una publicación en la que se señala a la senadora por Chihuahua, Andrea Chávez, de haber protagonizado un momento incómodo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, luego de presuntamente perder un vuelo con destino a Cancún.
De acuerdo con el testimonio compartido por un usuario, algunos pasajeros habrían presenciado una actitud “prepotente y altanera” por parte de la legisladora hacia personal del aeropuerto y la tripulación. Sin embargo, hasta el momento no existe una versión oficial ni confirmación por parte de la propia senadora o autoridades aeroportuarias.
La publicación ha generado reacciones divididas entre usuarios, quienes cuestionan la veracidad de los hechos. Otros, en cambio, han retomado el tema para criticar la imagen pública de la funcionaria.

En una reciente declaración el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña afirmó que pertenecer a la 4T no implica un compromiso de vida austera para sus integrantes.
Señaló que la austeridad debe ser una norma para el gasto gubernamental y el ejercicio del poder, mas no una restricción para la vida privada.
Esto en defensa sobre los cuestionamientos sobre el patrimonio y los negocios de los hijos del exmandatario López Obrador.

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.
El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.
La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín.
El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.
