Con drones, cuatrimotos y Centros de Mando Móvil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal prepara un operativo especial para el Xokerball Americup 2026, evento internacional que se realizará del 20 al 24 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad.
El torneo reunirá en Ciudad Juárez a delegaciones de 16 países, por lo que las autoridades municipales reforzarán la vigilancia en los alrededores del recinto para brindar seguridad tanto a jugadores como a las familias que acudirán a presenciar los encuentros.
Dentro del despliegue participarán elementos preventivos apoyados con radiopatrullas y tecnología aérea, además de personal encargado de mantener vigilancia constante durante los días de competencia.
La corporación también contempla instalar un módulo de atención para apoyar a visitantes y atender cualquier situación que pudiera presentarse, incluyendo casos de menores extraviados.
De acuerdo con la SSPM, el operativo fue diseñado para mantener la cobertura de seguridad en el evento sin descuidar los patrullajes habituales en distintos sectores de la ciudad.
El Xokerball Americup 2026 forma parte de los eventos deportivos internacionales que buscan atraer visitantes y fortalecer la convivencia familiar en la frontera.

Luego de la débil convocatoria en la marcha de Morena en Chihuahua, el partido ha desplegado brigadas para repartir volantes casa por casa, asegurando que ellos "gobiernan mejor".
Este volanteo masivo ocurre en medio de la polémica que rodea al partido en el gobierno por los presuntos vínculos con el narcotráfico de algunos de sus integrantes, incluyendo a un gobernador en funciones.
En la propaganda distribuida tras la marcha, se realiza una comparación entre Ciudad Juárez y Chihuahua respecto a la adquisición de patrullas para la policía municipal. Según el texto, en Juárez se compraron 170 patrullas por 230 millones de pesos, lo que equivale a 1.2 millones de pesos por unidad. Por otro lado, en Chihuahua se rentaron 300 patrullas con un costo total de 1,056 millones de pesos, es decir, 3.5 millones de pesos por unidad.
