La diputada federal del PAN, Rocío González, afirmó que las recientes investigaciones contra funcionarios de Morena son apenas “la punta del iceberg”. Según la legisladora, próximamente saldrán a la luz casos que involucran a un secretario federal y a varios gobernadores del partido guinda por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Entre los señalamientos presentados por la diputada destacan:
Mario Delgado, por estar vinculado al llamado "Huachicol Fiscal" y relacionado directamente con el caso del empresario Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León.
Américo Villarreal de Tamaulipas, señalado por presuntamente recibir financiamiento del cártel de Sinaloa para su campaña, dentro del mismo entramado de contrabando de combustible.
Marina del Pilar, por Baja California, de quien afirmó que carece de visa para ingresar a Estados Unidos porque sus cuentas bancarias están bajo investigación en ese país por presunto lavado de dinero.
Alfonso Durazo, Sonora, al que a su hijo le revocaron la visa estadounidense debido a inconsistencias financieras y la posesión de fondos de origen injustificado.
Alfredo Ramírez Bedolla y Leonel Godoy en Michoacán de las indagatorias en la entidad ya alcanzaron al exgobernador Godoy, a quien sectores locales vinculan con una presunta conspiración en el homicidio del activista Carlos Manzo.
"Hay muchísima información y muchísimas pruebas. Lo que hemos estado leyendo estas semanas se ha venido cumpliendo… Lo único que falta es que la presidenta rompa el pacto y actúe en favor de México. Si ella decide romper el pacto con Andrés Manuel López Obrador y con el crimen organizado, Acción Nacional la va a acompañar", puntualizó González.