Monterrey, NL. Después que la Secretaría de Medio Ambiente estatal advirtió que sancionaría a la acerera Ternium por el daño ambiental que causó por un derrame de químicos hacia el arroyo "La Talaverna", desde la Planta en San Nicolás de los Garza, la acerera aseguró que desde el 18 de abril hubo un despliegue de 150 brigadistas, quienes trabajaron para evitar riesgos a la salud de la población.
Ternium aseguró en un comunicado que activó los protocolos de emergencia y de información a las autoridades correspondientes y a la comunidad al mismo tiempo que comenzó con las tareas de contención y remediación.
"Se tiene una comunicación constante con las autoridades, y se ha dado atención continua a las visitas de Conagua, Profepa, así como a las Secretarías de Medio Ambiente y Salud de Nuevo León".
Aseguró que los trabajos de limpieza de los brigadistas de Ternium, además de atender el derrame incluyeron labores de remoción de escombros, llantas, maleza, basura, etcétera.
"Actualmente se trabaja en eliminar del concreto la coloración rojiza ocasionada por el óxido ferroso que no representa ningún riesgo para el ambiente ni para la salud de los vecinos", para que quede como estaba antes del incidente.
"Reiteramos nuestro compromiso ambiental y seguiremos trabajando hasta concluir la eliminación de la coloración, cumpliendo con todos los protocolos e implementando las mejoras necesarias", concluyó la acerera.
(Con información de Lourdes Flores.)
Con información de: El economista.