Condena Xóchitl Contreras medida del ISSSTE de permitir el aborto en centros de salud

 La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras, se manifestó enérgicamente en contra de la medida aprobada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), publicada recientemente en el Diario Oficial de la Federación, que garantiza la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en todas las unidades médicas de la institución.

Xóchitl Contreras calificó esta disposición como violenta, irresponsable y un atentado contra la vida y la familia, pilares fundamentales de nuestra sociedad. Es preocupante que el ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres, priorice acciones que van en contra del respeto a la vida desde su concepción, ignorando a millones de mexicanos que defienden valores esenciales para nuestra nación.

Además, la diputada criticó que esta medida se justifique bajo el pretexto de derechos progresistas, mientras se ignoran las implicaciones éticas y morales en entidades como Chihuahua, donde el derecho al aborto aún no está legislado plenamente. Xóchitl Contreras señaló que esta decisión violenta los derechos fundamentales de los no nacidos y la conciencia de muchos mexicanos que defienden la vida.

El padre Eduardo Hayen Cuarón, encargado de la Dimensión de Vida de la Diócesis de Ciudad Juárez, respaldó este posicionamiento. Así mismo, Alfonso Murguía Chávez, presidente del Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas de Ciudad Juárez (CAICE), manifestó su apoyo al reclamo de la diputada Xóchitl Contreras y al posicionamiento del padre Hayen. 

Xóchitl Contreras subrayó que la medida del ISSSTE no solo es contraria a los principios de la mayoría de los chihuahuenses, sino que también abre un camino peligroso hacia la normalización de prácticas que atentan contra el tejido social y cultural del país.

La diputada reiteró su compromiso con la defensa de la vida y la familia, haciendo un llamado a los legisladores y líderes sociales a alzar la voz y detener estas medidas que fragmentan los valores fundamentales de nuestra sociedad.

La legisladora continuará trabajando en iniciativas que garanticen la protección de los derechos de los no nacidos y en el fortalecimiento de políticas públicas que fomenten la cultura de la vida y la familia.

Tips al momento

Impiden acceso a Cruz en Conalep Juárez III y reparte volantes afuera del plantel

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.

El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.

Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.

Notas recientes