Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La Profeco revela cuánto tiempo tienes de gracia para cancelar tu servicio

Luego de que Totalplay acatara el exhorto que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el caso de cambio en la política de uso de sus servicios de internet, los clientes y usuarios podrán decidir si aceptan el cambio de esquema. De manera general, la empresa de telecomunicaciones buscaba convertir a todos sus planes de servicio de internet en simétricos y con un límite topado de acuerdo a las velocidades contratadas por cada consumidor y penalizaciones si te excedes de dicha cifra.

Sin embargo, la Profeco advirtió de inmediato que ningún contrato puede ser cambiado unilateralmente sin el consentimiento expreso del consumidor, por lo que ahora los usuarios de Totalplay tienen la posibilidad de aceptar el cambio, mantenerse en la modalidad que hayan contratado o cancelar el servicio, sin embargo, esta última opción tiene una vigencia determinada par evitar penalizaciones.

Así lo especifica en su boletín la Profeco

"Se aclaró que las personas que no estén de acuerdo con este nuevo plan, deben continuar con el contrato original; o bien, cancelar sin que se les cobre algún tipo de penalización en un plazo de 30 días posteriores al aviso."

Tomando en cuenta este plazo y las posibilidades a las que tienes derecho según información de la Profeco, recuerda que de igual forma puedes reportar cualquier asunto relacionado al tema al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o a través de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

De igual forma, puedes acudir a las redes sociales de Totalplay o asesorarte a través de sus distintos medios de comunicación para entender cuáles son las diferencias entre el internet asimétrico que pagues frente al simétrico. Recuerda que una buena decisión es aquella informada.

Con información de Informadormx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes