La tenista tunecina Ons Jabeur protagonizó un incidente el miércoles antes de sellar su triunfo ante la colombiana Camila Osorio en la segunda ronda del Abierto de Australia, al romper en llanto en el quinto game del juego y recibir atención médica en el vestuario.
Jaberur se impuso a Osorio por 7-5 y 6-3 y por primera vez en los tres últimos años se situó en la tercera ronda, donde se medirá a Emma Navarro, octava cabeza de serie.
"Cuando era más joven me diagnosticaron asma, así que haberme ausentado mucho no ayudó. Creo que me provocó aún más asma. Es muy, muy difícil respirar", explicó Jabeur, ex número 2 del mundo.
"Tuve que evitar los intercambios largos. Sé que hoy me tocó jugar contra Camila. No eres la mejor oponente cuando estás en estas condiciones, pero me disculpé al final del partido porque realmente no quiero comportarme así en la cancha", agregó Jabeur.
"Intenté seguir adelante. Por suerte, estaba jugando muy bien. Eso me ayudó y me dio ánimos. Pero, para ser sincera, si hubiera perdido el primer set habría sido muy difícil continuar. Intenté usar el inhalador y no me ayudó mucho, así que fui con el médico. Vamos a hacer más pruebas para ver qué pasa", concluyó Jabeur, nacida en Ksar Hellar hace 30 años.
Con información de Latinus
A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.
Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.
Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.
Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.
Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.
Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.