A Saúl Canelo Álvarez no le habría interesado una supuesta oferta de millonaria de Tesla para recibir patrocinio de la empresa de Elon Musk. Las razones son muy sencillas; al pugilista mexicano no le habría parecido colaborar con las marcas relacionadas al magnate tecnológico luego de haber sido vinculado con la política antimigratoria de la actual administración de Estados Unidos.
Estos rumores han cobrado fuerza luego de que en una conferencia de prensa rumbo a la pelea contra Terence Crawford, pactada para el 13 de septiembre. En ese espacio, Canelo Álvarez habría dejado en claro su postura en contra de Elon Musk.
De acuerdo con los rumores, la tentativa cifra ofrecida por Tesla habría sido de 10 millones de dólares. Sin embargo, el boxeador tapatío se habría negado a hacerlo para no apoyar a una empresa relacionada con la política que persigue a migrantes en Estados Unidos.
Cuando un periodista le estaba lanzando la pregunta, Canelo reculó rápidamente y contragolpeó con una respuesta fulminante: "No toca hablar de eso. Toca hablar de la pelea, pero siempre apoyaré a mi gente". Esto en un contexto en el que las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se han recrudecido en Estados Unidos en contra de migrantes latinos.
Entre líneas se lee que Saúl Álvarez no pretende apoyar a empresas relacionadas con políticas migratorias agresivas. Y es que esta no sería la primera vez que se posiciona políticamente. En una entrevista con Eduardo Cauich, el deportista mexicano habló de la situación de los connacionales en Estados Unidos y cómo se trata de un tema complejo de personas que ponen en la balanza su vida y deciden con esperanza que va a mejorar cruzando al país vecino.
Con información de Informador.mx