Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Multan a escudería de F1 por no grabar video a bordo en prácticas en China

Este sábado 22 de marzo, los comisarios del Gran Premio de China 2025 impusieron una multa de 50 mil euros al equipo Williams de Fórmula 1 debido a un error de comunicación.

La penalización fue impuesta porque la escudería no grabó video a bordo durante la práctica de ayer viernes, al asumir que las cámaras ya incluían tarjetas de memoria SD precargadas.

La mayor parte de la multa -40 mil euros- fue suspendida.

La FIA equipó todos los coches con cámaras inalámbricas orientadas hacia adelante y hacia atrás en China. El organismo rector del deporte motor intensificó el control sobre la flexión del alerón trasero tras la apertura de la temporada en Australia con una prueba de carga estática más rigurosa.

Tras finalizar la práctica, la escudería Williams tenía la obligación de entregar los archivos de video capturados por la nueva cámara en un plazo menor a una hora. Sin embargo, no se registraron datos porque las ranuras para tarjetas SD estaban vacías.

"Ellos (Williams) notaron durante la mitad de la sesión que había una luz roja intermitente en las cámaras y le informaron al Delegado Técnico", indicaron los comisarios en un comunicado. "Sin embargo, no sabían qué significaba la luz intermitente y, en cualquier caso, ya era demasiado tarde para instalar la(s) tarjeta(s) SD para entonces."

"No hubo indicios de que los alerones no cumplían con los requisitos de flexibilidad de la carrocería bajo el Reglamento Técnico".

Williams afirmó que revisarán sus procedimientos internos y que, en adelante, todas las grabaciones se entregarán sin inconvenientes.

"Entendemos que, para garantizar una supervisión justa de los reglamentos técnicos, la FIA emitió la multa resultante y les agradecemos por las conversaciones constructivas y el manejo mesurado de este asunto", indica un comunicado de Williams.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes