Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Bivol no descarta una segunda pelea contra "Canelo" Álvarez

El pugilista ruso Dmitry Bivol, que el sábado pasado se convirtió en campeón indiscutido en la categoría de los semicompletos, sigue abierto a la posibilidad de tener una segunda pelea ante Saúl "Canelo" Álvarez. 

Si bien meses atrás el mismo Bivol aseguró que no le interesaba cerrar una segunda pelea ante el pugilista tapatío, a quien derrotó en 2022, la victoria que le entregó todos los cetros de las 175 libras, le han hecho abrir el panorama y buscar nuevos objetivos; entre ellos, conquistar los cinturones que tiene el "Canelo" en la categoría de las 168 libras.

"Sí, podría bajar a 168, pero tal vez podría subir, no me gustaría poner tanta presión a mi cuerpo. No sé qué haya en peso crucero, pero en supermedio todos los cinturones están con 'Canelo', es una opción, pero no sé". 

"Quiero pelear por los cinturones, es lo primero que quiero, quiero pelear por mi legado, quiero sacar el mayor beneficio de las peleas, no se trata de dinero, sino de ser recordado por la gente en la historia del boxeo, es lo que quiero", comentó.

El próximo mes de mayo, el tapatío se enfrentará a William Scull en Arabia Saudita, esto para recuperar el indiscutido en la categoría, ya que el cubano ostenta el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de que el tapatío no lo defendiera el año pasado.

Posteriormente, el "Canelo" se enfrentará a Terence Crawford, en donde también estarán en juego todos los cinturones, por lo que una posible pelea entre el tapatío y Bivol se daría en 2026.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes