Brugada celebra que Congreso de la CDMX frenó las corridas de toros sin violencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró la aprobación por parte del Congreso capitalino de la iniciativa que prohíbe las corridas de toros con violencia, calificando este acto como en beneficio de los derechos de los animales.  

Este martes en el Congreso de la CDMX se aprobó con 61 votos a favor y uno en contra, esta iniciativa que fue impulsada por colectivos animalistas y respaldada por Clara Brugada, quien manifestó que es posible honrar las tradiciones sin la necesidad de causar sufrimiento innecesario.  

 

 

“Con esta gran decisión que tomaron los diputados y diputadas, vamos a tener una ciudad comprometida con el bienestar animal. Pero además, comprometida con lo que dice la Constitución de la Ciudad de México, con lo que dice la Constitución de la República, que es que estamos obligados a proteger a los animales. Es un paso que da la Ciudad de México, para que siga siendo la ciudad más defensora de los animales”, declaró.  

Igualmente, fue cuestionada sobre el voto en contra del diputado federal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Haces Barba, quien propuso un reglamento que escuche también a los taurinos, argumentando que cada quien es libre de votar como su conciencia diga, haciendo reconocimiento a los diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad que votaron a favor de esta iniciativa. 

Por otra parte, Brugada opinó acerca de los empresarios de la Fiesta Brava que quedaron inconformes con esta aprobación, argumentado que la celebración puede seguir, pero sin violencia. 

“Entonces ellos pueden continuar con esta industria, cumpliendo con lo que hoy dice la propia ley. Y no se acaba, digamos; no afectamos, sino que con esto, ellos sí tienen que dar un paso a la transformación de cómo generar fiesta taurina en la ciudad”, puntualizó. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes