Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Oreo dice "Adiós, México"

Este viernes 9 de mayo, las redes sociales reaccionaron ante un mensaje publicado por la cuenta oficial de una popular marca de galletas en Instagram. Con una imagen que muestra una galleta partida a la mitad y el mensaje "Adiós México. Nos parte decirte que tu Oreo de siempre se despide", la marca desató la confusión, preocupación y una ola de comentarios por parte de quienes gustan de ellas.

El anuncio encendió las alarmas entre los consumidores, quienes reaccionaron con sorpresa y nostalgia ante la posibilidad de que Oreo deje de venderse en el país. Comentarios como "¿Es broma?", "¿Y ahora con qué vamos a chopear?" o "Toca comprar alocadamente Oreo antes de que se termine el stock" inundaron la publicación. La cuenta oficial de la marca alimentó aún más el misterio con respuestas como "F en el chat por nuestra despedida" y "Ojalá fuera solo una broma y no una triste despedida".

 

 

 

INSTAGRAM

Sin embargo, aunque no hay un comunicado oficial que confirme o desmienta la salida del producto del mercado mexicano, todo apunta a que podría tratarse de una campaña de marketing. De acuerdo con el portal especializado Merca2.0, algo similar ocurrió en España: una publicación en tono de despedida causó revuelo en redes, y días después se reveló que todo formaba parte de una estrategia para promocionar un nuevo producto de la línea Oreo.

Las galletas Oreo, fabricadas por la empresa estadounidense Nabisco, son uno de los productos más populares en todo el mundo. Su clásica presentación de galleta de chocolate con relleno de vainilla se ha mantenido desde su lanzamiento, y con el tiempo han surgido múltiples variantes. De hecho, según la revista Time, Oreo es la galleta más vendida del mundo, y está disponible en más de 100 países, incluido México.

Por ahora, los usuarios de redes sociales se encuentran a la expectativa de si es campaña o realmente se trata de una despedida. Y mientras se aclara el misterio, más de uno ya salió a abastecerse de su galleta favorita... por si acaso.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes