Varias explosiones se han registrado en distintas partes de Srinagar, la capital de la parte india de Cachemira, horas después de que fuera declarado el cese de fuego entre la India y Pakistán, según denunció el ministro principal de la región, Omar Abdullah. El funcionario confirmó sus palabras con imágenes de una serie de disparos de las defensas antiaéreas.
Al mismo tiempo, los estados indios de Rayastán y Punyab sufren un apagón eléctrico parcial, después de que varios drones fueran vistos en el cielo. También se escucharon sirenas en varias ciudades de Punyab y de Jammu y Cachemira. Se registran múltiples infracciones a lo largo de la línea de control entre ambos países.
Fuentes gubernamentales informaron que se ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad Fronteriza que tomen represalias enérgicas ante las violaciones. Las Fuerzas Armadas de la India están respondiendo al ataque pakistaní utilizando los mismos drones con municiones.
Antes de la noche de conversaciones, en las que Estados Unidos actuó como mediador, el intercambio de ataques se prolongó por espacio de varios días.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el 6 de mayo lanzar la operación Sindoor en las regiones fronterizas de Pakistán en respuesta al ataque terrorista del 22 de abril perpetrado en Pahalgam, un destino turístico en Cachemira, que Nueva Delhi vinculó con Islamabad.
A su vez, Pakistán lanzó la operación a gran escala Bunyan ul Marsoos en la madrugada de este sábado, pocas horas antes de que fuera concertado el cese de fuego.
Con información de actualidad.rt.com