Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Charros de Jalisco y su posibilidad de romper la sequía en la Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco tienen una oportunidad dorada para poner fin a la sequía de México en las finales de la Serie del Caribe. Con un rendimiento impresionante, han superado las expectativas y ahora se encuentran en una posición envidiable, con una marca superior a la del último equipo mexicano que llegó al juego decisivo.

Desde hace ocho años una escuadra de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no llega a una Final de la Serie del Caribe. En 2017, los Águilas de Mexicali, entonces dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, estuvieron cerca de un posible bicampeonato para México en el Clásico Caribeño, sin embargo, no pudieron superar a Puerto Rico. 

En comparativa, los Charros de Jalisco han demostrado tener un mejor rendimiento y una marca más sólida en el torneo actual. Terminaron como invictos en la primera ronda, algo que ni siquiera Mexicali logró, ya que los de Baja California finalizaron con marca de 3-1 el round-robin.

La última vez que una novena azteca culminó el rol regular sin conocer la derrota, fue en 2016 con los Venados de Mazatlán y a la postre se quedaron con el título de campeones, luego de vencer a los Tigres de Aragua de Venezuela en la gran final.

¿En qué lugar han quedado los equipos mexicanos en los últimos años?

2018

Tomateros de Culiacán tuvieron un desempeño por debajo de las expectativas y terminaron en último lugar con récord de 1-3, sin poder disputar las eliminatorias.

2019

En un nuevo formato de competencia que estuvo conformado por dos grupos, los Charros de Jalisco se quedaron a nada de pasar a la final con marca de 2-2 y en segunda posición del sector A.

2020-2021

Culiacán regresó con mayor fuerza luego de conseguir el bicampeonato en la LMP. En 2020, se clasificó para semifinales gracias a cuatro victorias y una derrota, pero perdió ante Venezuela en la siguiente instancia; mientras que, en 2021 quedó en tercer lugar con marca de 3-2 y en la semifinal sucumbió ante Puerto Rico.

2022

Los Charros de Jalisco terminaron en cuarto lugar en el rol regular, pero en semifinales no pudieron superar a República Dominicana.

2023

Con formado de ocho equipos, los Cañeros de los Mochis se clasificaron para semifinales como líder de la competencia (5-2), pero no consiguieron llegar a la final tras perder contra República Dominicana.

2024

Con formato de siete equipos, Naranjeros de Hermosillo terminó como sexto con récord de 2-4 y no jugó semifinales.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Corral manipuló oficios y pruebas en el TSJ : CDJ

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante. 

“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador. 

Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado. 

A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.


Se suma Monreal en defensa de Alfonso Romo

Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.

Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.

En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.

Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.

Notas recientes