Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Atleta olímpica de snowboard muere al ser arrastrada por una avalancha

Una competidora de snowboard suiza murió este lunes tras ser arrastrada por una avalancha mientras practicaba esquí de travesía, informó el equipo nacional de su país.

Sophie Hediger, de 26 años, falleció en la ciudad turística de montaña suiza de Arosa, aunque la información sobre el incidente no ha sido detallada por la Federación por petición de la familia.

Walter Reusser, director de la organización, lamentó en un comunicado la dolorosa e inesperada pérdida: "Estamos atónitos y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestro más sentido pésame".

De acuerdo a la entidad, la deportista creció en Horgen, un municipio de Zúrich, y pasó mucho tiempo en Arosa, donde sufrió el accidente tras varios días de intensas nevadas.

"Allí, su vida de 'freeride', un querido hobby, tuvo un final trágico, repentino y demasiado pronto", señaló la Federación.

El cuerpo de la deportista fue encontrado 2 horas después de que se diera aviso a los servicios de emergencia y la Policía abriera una investigación sobre el incidente, reportó el medio Le Parisien.

Sophie Hediger era una promesa para el snowboard de su país. Alcanzó el podio en la Copa del Mundo en la temporada 2023/24, planeaba ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Engadina, el próximo mes de marzo, y había podido participar en los Juegos Olímpicos de 2022 en China.

"Para la familia Swiss Ski, la época navideña se ha convertido en una sombra oscura con la trágica muerte de Sophie Hediger. Estamos increíblemente tristes. Honraremos la memoria de Sophie", concluyeron. 

Con información de Actualidad.rt

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes