Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Atleta olímpica de snowboard muere al ser arrastrada por una avalancha

Una competidora de snowboard suiza murió este lunes tras ser arrastrada por una avalancha mientras practicaba esquí de travesía, informó el equipo nacional de su país.

Sophie Hediger, de 26 años, falleció en la ciudad turística de montaña suiza de Arosa, aunque la información sobre el incidente no ha sido detallada por la Federación por petición de la familia.

Walter Reusser, director de la organización, lamentó en un comunicado la dolorosa e inesperada pérdida: "Estamos atónitos y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestro más sentido pésame".

De acuerdo a la entidad, la deportista creció en Horgen, un municipio de Zúrich, y pasó mucho tiempo en Arosa, donde sufrió el accidente tras varios días de intensas nevadas.

"Allí, su vida de 'freeride', un querido hobby, tuvo un final trágico, repentino y demasiado pronto", señaló la Federación.

El cuerpo de la deportista fue encontrado 2 horas después de que se diera aviso a los servicios de emergencia y la Policía abriera una investigación sobre el incidente, reportó el medio Le Parisien.

Sophie Hediger era una promesa para el snowboard de su país. Alcanzó el podio en la Copa del Mundo en la temporada 2023/24, planeaba ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Engadina, el próximo mes de marzo, y había podido participar en los Juegos Olímpicos de 2022 en China.

"Para la familia Swiss Ski, la época navideña se ha convertido en una sombra oscura con la trágica muerte de Sophie Hediger. Estamos increíblemente tristes. Honraremos la memoria de Sophie", concluyeron. 

Con información de Actualidad.rt

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes