Cuauhtémoc Estrada destaca que prohibiciones en Morena estrujan conciencia, recuerda principios y deben asumirse

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que en la autocrítica hacia Morena a partir de los lineamientos que aprobó el consejo nacional, él advierte el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, algunas expresiones de muchos militantes y simpatizantes, como un llamado de atención, “el estrujar la conciencia de quienes militamos y simpatizamos en este movimiento”.

Lo anterior expresó el legislador cuestionado respecto a la autocrítica que se genera en torno a las nuevas reglas contra el nepotismo, lujos, privilegios, entre otros, al considerar que existió alguna cierta comodidad y excesos como para que se llegara a esta reflexión incluyendo la carta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Indicó que la sociedad mexicana ha sido muy generosa con Morena, logrando a través del voto espacios de poder en poco tiempo, lo aprobado en el Consejo estruja la conciencia “el recordarnos de dónde emana y proviene este movimiento, el no olvidar cuáles son los principios que han originado este movimiento y que debemos mantener vigentes. A nadie le estorban, a nadie de nosotros nos estorban”, acotó.

Aseguró que la militancia y simpatizantes, deben de tomar ese tipo de expresiones, vengan de donde vengan, “con agrado, asumirlas, adoptarlas con humildad y seguir el camino que nos hemos planteado de transformación”.

“Yo creo que la mejor carta de presentación de cada persona de nuestro movimiento que aspire y de cualquier otra persona de otro partido, pues es que haga su función en forma correcta, con disciplina, con mucha responsabilidad, con pasión en su trabajo. Y creo que el Consejo refrenda eso” indicó.

Cuauhtémoc Estrada, hizo un llamado a la reflexión y autocrítica dentro del partido. En sus palabras, destacó la importancia de recordar los principios y objetivos que dieron origen al movimiento y mantenerlos vigentes.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes