El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que en la autocrítica hacia Morena a partir de los lineamientos que aprobó el consejo nacional, él advierte el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, algunas expresiones de muchos militantes y simpatizantes, como un llamado de atención, “el estrujar la conciencia de quienes militamos y simpatizamos en este movimiento”.
Lo anterior expresó el legislador cuestionado respecto a la autocrítica que se genera en torno a las nuevas reglas contra el nepotismo, lujos, privilegios, entre otros, al considerar que existió alguna cierta comodidad y excesos como para que se llegara a esta reflexión incluyendo la carta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Indicó que la sociedad mexicana ha sido muy generosa con Morena, logrando a través del voto espacios de poder en poco tiempo, lo aprobado en el Consejo estruja la conciencia “el recordarnos de dónde emana y proviene este movimiento, el no olvidar cuáles son los principios que han originado este movimiento y que debemos mantener vigentes. A nadie le estorban, a nadie de nosotros nos estorban”, acotó.
Aseguró que la militancia y simpatizantes, deben de tomar ese tipo de expresiones, vengan de donde vengan, “con agrado, asumirlas, adoptarlas con humildad y seguir el camino que nos hemos planteado de transformación”.
“Yo creo que la mejor carta de presentación de cada persona de nuestro movimiento que aspire y de cualquier otra persona de otro partido, pues es que haga su función en forma correcta, con disciplina, con mucha responsabilidad, con pasión en su trabajo. Y creo que el Consejo refrenda eso” indicó.
Cuauhtémoc Estrada, hizo un llamado a la reflexión y autocrítica dentro del partido. En sus palabras, destacó la importancia de recordar los principios y objetivos que dieron origen al movimiento y mantenerlos vigentes.