EFE.- Microsoft anunció este martes que despedirá al 3% de su plantilla en todos los niveles, equipos y geografías, lo que supondrá que al menos seis mil personas perderán sus puestos de trabajo, según medios locales.
"Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico", anotó en un comunicado el portavoz de Microsoft, Pete Wootton, a medios especializados.
Además, Wootton indicó que uno de los objetivos es reducir los niveles de gestión.
Se trata de los mayores recortes de empleos en Microsoft desde que despidió a 10 mil empleados en 2023.
La tecnológica tenía 228 mil trabajadores en todo el mundo a finales de junio.
En enero, la compañía anunció recortes en el personal, aunque en menor medida que los actuales (menos del 1%), basados en el rendimiento. Sin embargo, estos nuevos recortes en la plantilla no están relacionados con este factor, según las declaraciones del portavoz.
A finales de abril, la compañía publicó mejores resultados de lo esperado del primer trimestre, así como un pronóstico optimista, que calmó las preocupaciones de los inversores ante la incertidumbre económica, a raíz de las medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con información de Latinus
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.