EFE.- Microsoft anunció este martes que despedirá al 3% de su plantilla en todos los niveles, equipos y geografías, lo que supondrá que al menos seis mil personas perderán sus puestos de trabajo, según medios locales.
"Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico", anotó en un comunicado el portavoz de Microsoft, Pete Wootton, a medios especializados.
Además, Wootton indicó que uno de los objetivos es reducir los niveles de gestión.
Se trata de los mayores recortes de empleos en Microsoft desde que despidió a 10 mil empleados en 2023.
La tecnológica tenía 228 mil trabajadores en todo el mundo a finales de junio.
En enero, la compañía anunció recortes en el personal, aunque en menor medida que los actuales (menos del 1%), basados en el rendimiento. Sin embargo, estos nuevos recortes en la plantilla no están relacionados con este factor, según las declaraciones del portavoz.
A finales de abril, la compañía publicó mejores resultados de lo esperado del primer trimestre, así como un pronóstico optimista, que calmó las preocupaciones de los inversores ante la incertidumbre económica, a raíz de las medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con información de Latinus
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.