Llevó Miriam Soto Obra Pública con sentido social a cada rincón de Meoqui en primeros 100 días de Administración

El Gobierno de la alcaldesa ha destacado con la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza, pavimentaciones y obras en diferentes puntos del municipio

En sus primeros 100 días al frente del Gobierno Municipal, en el periodo 2024-2027, la alcaldesa Miriam Soto ha consolidado importantes avances en materia de obra pública con sentido social, gracias a la participación ciudadana y una buena gestión financiera, trabajando en espacios clave y mejorando la calidad de vida de los meoquenses, muchos de ellos con recurso meramente municipal.

Uno de los proyectos insignia es la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza, en la zona centro de Meoqui, buscando convertirse en un punto estratégico para la convivencia familiar y el turismo local, impulsando el desarrollo comercial y económico del municipio, así como también la Tienda de Productos Regionales que se encontrará en la Zona Vado, la cual ofertará productos de productores y emprendedores locales, que cuenta con avance significativo, trabajos de la mano de Gobierno del Estado.

A la par, se ha trabajado en pavimentaciones como lo es el de la calle Allende, anunciada por la alcaldesa durante una reunión de vecinos, en la cual se coordinan labores con la JMAS, una rehabilitación de tomas y descargas, construcción de banquetas y pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad, atendiendo de igual manera los reportes de baches en las calles con el Programa Permanente de Bacheo en todo el municipio.

Así mismo, se ha invertido en proyectos de infraestructura deportiva y educativa como lo son la Unidad Deportiva de Lázaro Cárdenas, la Techumbre de la Primaria Héroe de Nacozari y la Rehabilitación del Gimnasio Municipal, siendo los últimos dos, proyectos realizados con el Presupuesto Participativo 2024.

Por otro lado, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), con el objetivo de promover y apoyar la planeación del desarrollo del municipio, contando con la participación de la Sociedad Civil Organizada, Sector Educativo, Productores, Agricultores, miembros del Ayuntamiento y Funcionarios del Gabinete, reafirmando asó el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto, de trabajar de manera eficiente y cercana, llegando a cada rincón del municipio con obra pública con sentido social.

Tips al momento

Comienza instalación de equipo para evento “Los Compas de Cruz”

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.

La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes