Así se jugarán las semifinales de la Serie del Caribe

En la jornada del martes, los Indios de Mayagúez (Puerto Rico) remontaron para vencer 10-7 a los Leones del Escogido (República Dominicana) y así ambos equipos avanzaron a semifinales con marca de 2 ganados y 2 perdidos, con mejor diferencia de carreras limpias para los dominicanos, que en la clasificación general quedaron detrás de los venezolanos Cardenalas de Lara (también 2-2) y los Charros de Jalisco, representantes de México que lograron ganar todos sus juegos. La Brisa de Japón fue eliminado tras cuatro derrotas.

Los venezolanos Cardenales de Lara también avanzaron a semifinales ayer al vencer 10-0 a los representantes de Japón en un juego que fue terminado por la "regla de la misericordia" en la octava entrada y que pasó a la historia como el tercer juego sin hit en la Serie del Caribe.

Jesús Vargas hizo la hazaña con 86 lanzamientos, con los que repartió siete ponches y tres bases por bolas.

Las semfinales se disputarán este miércoles con transmisión por el canal de YouTube de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y TVC Deportes. El juego entre República Dominicana y Venezuela comenzará a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) y el Puerto Rico vs. México a las 21:00.

Los Charros mexicanos llegan con un día de descanso que sus rivales no tienen y una marca perfecta donde apenas permitieron cuatro carreras, un desempeño que los pone como favoritos para ganar el torneo.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes