La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, señaló que el Senador, Gerardo Fernández Noroña ha sido omiso en emitir la declaratoria de reforma constitucional aprobada por 23 Estados y por Chihuahua, en materia de aumento de salario mínimo que no puede estar por debajo de la inflación y la dignificación de sueldos para policías y profesionales de la salud con base a 17 mil pesos.
Cuestionada sobre la omisión de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado en relación a la emisión de la declaratoria comentó “Evidentemente porque no existe una justificación para no hacerlo”.
Alma Portillo adelantó que se solicitará la declaratoria de Reforma Constitucional aprobada en el mes de octubre al artículo 123 en materia de salarios, donde el incremento a los salarios mínimos nunca debe estar por debajo de la inflación y en segunda instancia a funcionarios, servidores, maestros de educación básica, policías estatales, integrantes de la guaris nacional de la fuerza armada personal médico y de enfermería con base lo establecido por el IMSS de 17 mil pesos para dignificar la labor de los servidores públicos.
Alma Portillo destacó que se recibió el oficio del proyecto de decreto a la reforma constitucional, que se turnó a comisión, en donde se aprobó el dictamen en sentido positivo y el 29 de octubre se votó en el pleno por mayoría de 29 legisladores y legisladoras de Chihuahua.
La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.
Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.
Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.
Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.
Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?
Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una condecoración.
A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.
“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.
En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"... la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.
https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ