Aprueban dictamen para que el pleno del Congreso escoja a los 9 integrantes de la comisión de selección que elegirá a CPC Anticorrupción

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado que preside la diputada Elizabeth Guzmán, dictaminó a favor la propuesta de los 15 postulantes de entre los cuales el pleno del Poder Legislativo, se elegirán 9 personas, misma que se encargarán del proceso de elección del integrante pendiente al Comité Estatal de Participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la sesión se dio a conocer la conclusión del proceso de la Convocatoria que se expide con el fin de postular candidaturas para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El dictamen a partir de las entrevistas, 15 personas aspirantes a integrar la Comisión de Selección pasarán a elección del pleno, para determinar a un total de 9.

Las personas que son:

  1. GENARO ALONSO GARCIA MARTINEZ     
  2. IRVIN GUSTAVO ARRIOLA CORRAL          
  3. IVONE JUÁREZ BARCO   
  4. ANTONIO RÍOS RAMÍREZ             
  5. JOSE LUIS ENRIQUE PEREZ DELGADO      
  6. ULISES MOLINA MONTES            
  7. JORGE ANTONIO BRECEDA PÉREZ            
  8. GLORIA ELOISA LIMAS BALDERRAMA      
  9. CÉSAR RAMOS MEDRANO           
  10. VIVIANA MARQUEZ CORRAL       
  11. RUBÉN ALEXIS ALARCÓN MENDOZA        
  12. RENE JAVIER SOTO LOPEZ           
  13. ANA KAREN LOYA REYES              
  14. CARLOS MURILLO MARTINEZ     
  15. ALAN ALEXIS CHACON CORRAL  

Estos 9 electos  por el pleno, durarán tres años y se encargarán de  elegir al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes