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La real inclusión está en la comprensión de la neurodiversidad

Promover una cultura inclusiva no se limita a actividades aisladas o eventos especiales; debe ser un enfoque integral que involucre a toda la comunidad escolar. Esto significa que, desde la dirección de la escuela hasta los estudiantes, todos deben comprometerse a crear un entorno donde se valore la diversidad. Las iniciativas que combinen educación, sensibilización y celebración de la diversidad son claves para respetar y reconocer la diversidad.

La inclusión en las escuelas es un tema de creciente relevancia en la educación moderna, reflejando un enfoque holístico y equitativo hacia el aprendizaje. Este concepto no solo se refiere a la integración de estudiantes con discapacidades, sino que abarca la aceptación y la adaptación a la diversidad en todas sus formas. Los estudiantes que interactúan y aprenden al lado de compañeros diversos desarrollan habilidades sociales importantes, como la empatía y la colaboración. Estas habilidades no solo son esenciales para el éxito académico, sino que también son vitales en un mundo laboral cada vez más globalizado y diverso.

Sin embargo, para que la inclusión sea efectiva, se requieren cambios significativos en las estructuras educativas.  Esto implica la formación adecuada de los docentes para que puedan atender las necesidades diversas de todos los estudiantes. La capacitación continua en estrategias pedagógicas inclusivas, adaptaciones curriculares y manejo de la diversidad es crucial. Los docentes deben ser equipados con herramientas que les permitan crear planes de estudio flexibles que se adapten a las distintas formas de aprendizaje y estilos de los estudiantes, así mismo es importante que se cuente con la voluntad personal de querer ser parte de este cambio. Aunque se han logrado avances significativos en las políticas de inclusión, aún queda mucho por hacer.

El compromiso continuo a nivel institucional y social es esencial para realizar la visión de una educación verdaderamente inclusiva. La inclusión no debe ser vista como un objetivo final, sino como un proceso dinámico que requiere reflexión, compromiso y acción constante.

L.C.H. EDNA PONCE / KP SOLUCIONES

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Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

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