Los Alegres del Barranco volvieron a comparecer la mañana de este miércoles en la Fiscalía de Jalisco, en Guadalajara; el grupo musical ya fue imputado por apología del delito tras proyectar imágenes de un narcotraficante en sus presentaciones.
Los músicos, sin dar declaraciones a la prensa, llegaron de forma individual a las instalaciones de la fiscalía estatal como parte de las investigaciones que están abiertas en su contra.
Este martes, durante una conferencia de prensa, el acordeonista y vocalista Pavel Moreno declaró que no tienen restricciones en su concierto programado para el próximo 24 de mayo en Tuxpan, Jalisco.
“En el show no nos han restringido nada, es libre, vayan al show y van a saber, los vamos a tocar”, dijo.
La fiscalía estatal ha detallado que se han abierto cuatro carpetas de investigación en contra de Los Alegres del Barranco por sus presentaciones en distintos municipios de la entidad.
Como parte de las indagatorias han ido a comparecer los presidentes municipales de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.
Los integrantes de Los Alegres del Barranco, un promotor y un representante fueron vinculados a proceso por apología del delito, por lo que cada uno está obligado a presentar una garantía económica de 300 mil pesos.
Además, los investigados se les ordenó permanecer en el estado y en caso de que requieran salir para alguna presentación deben solicitar autorización al juzgado.
Desde finales de marzo la agrupación generó controversia por difundir imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando interpretaron su canción "El del Palenque"
Con información de Latinus