Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sheinbaum reacciona a la aprobación del impuesto del 3.5% a remesas

Luego que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos haya aprobado el impuesto a las remesas, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que tuvo una reducción del 5% al 3.5% y que es trabajo de lo que han realizado, pero que el objetivo es que no haya este impuesto para los mexicanos que viven en el país vecino del norte.

Sheinbaum destacó el trabajo que realizó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y la labor que han hecho de manera pública, pero por "lo pronto la tasa del impuesto de las remesas tuvo una disminución del 5 al 3.5%".

"Entonces vamos a seguir trabajando, informando a todos y a todas, pero es algo que nos vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México", aseguró.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó por estrecho margen el megaproyecto de recortes fiscales y gastos impulsados por el presidente, Donald Trump, que ahora pasará a discusión en el Senado. La versión aprobada incluye un gravamen a las remesas de 3.5%.

El plan también incluye un polémico impuesto del 3.5% a las remesas enviadas fuera del país, que han provocado nuevas críticas de Sheinbaum, que lo considera "una injusticia" y una acción "discriminatoria" que afectaría a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes