Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Desvían un vuelo de pasajeros y un avión militar en aeropuerto de Washington para evitar que chocaran

AP.- Un vuelo de pasajeros de Estados Unidos que se preparaba para despegar de la capital del país y un avión militar entrante recibieron instrucciones de desviarse para prevenir una posible colisión, informaron las autoridades.

El vuelo 2983 de Delta Air Lines recibió autorización para despegar del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington el viernes alrededor de las 3:15 de la tarde, al mismo tiempo que cuatro aviones T-38 Talon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se aproximaban, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Los aviones se dirigían a un sobrevuelo del Cementerio Nacional de Arlington cuando la aeronave de Delta recibió una alerta a bordo de un avión cercano.

Los controladores de tráfico aéreo "emitieron instrucciones correctivas a ambas aeronaves", según la FAA, que investigará el hecho.

El Airbus A319 con 131 pasajeros, dos pilotos y tres asistentes estaba embarcando en un vuelo programado regularmente entre Reagan y el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, informó Delta Airlines.

El vuelo salió de su puerta a las 2:55 de la tarde y estaba programado para llegar a Minneapolis-St. Paul a las 4:36 de la tarde hora local antes de que la tripulación siguiera las instrucciones de desvío de los controladores, dijo la aerolínea.

No se reportaron heridos.

El sitio web de la Fuerza Aérea describe al T-38 Talon como "un entrenador a reacción supersónico de alta altitud y bimotor" utilizado por diferentes departamentos y agencias, incluida la NASA, para varios roles, incluido el entrenamiento de pilotos.

Con información de Latinus

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes