Organizaciones en defensa de la vida y la familia, a través de Iniciativa Ciudadana presentaron un oficio dirigido a la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán en donde se le exponen una serie de peticiones en materia legislativa con perspectiva y de políticas públicas en favor de la familia.
Este es el resultado del foro “La familia sí importa” celebrado el 23 de mayo de 2025, en las instalaciones del Congreso, en donde se enfatizó en que al comparar la familia de la sociedad actual con la familia de tiempos pasados, no solo sus funciones sociales han variado, sino que ha empezado a desplegar otras nuevas.
Esto ha hecho a la familia adquirir más importancia, de hecho, está resolviendo en la actualidad necesidades básicas en la sociedad que ningún Estado son capaces de solucionar.
“La familia es el principal marco de referencia de una persona, siendo el ámbito natural donde se transmite, cuida y valora la vida de cada ser humano, donde se afirma el sentido de pertenencia y el sentido de identidad y donde se reconoce la dignidad de cada uno, como un ser único e irrepetible, a la persona no se le identifica con un número, sino que se le asigna un nombre. Es en la familia donde se valora a la persona por lo que es y no por la que tiene. Una característica de la familia es proporcionar a cada uno la posibilidad de ser lo que debe ser. Es importante cuidar de cada uno de sus miembros.
La familia es quien permite y fomenta la convivencia de sus miembros a través de la permanencia y estabilidad entre las personas que la integran, la familia es la base de la sociedad en la que cada ser humano debe encontrar la satisfacción a sus necesidades más básicas. Mejores ciudadanos, mejor sociedad por lo tanto una nación fuerte”, indican.
Se le solicita al Congreso del Estado de Chihuahua: