Recorrerán diputados del PRI municipios; representan más de la mitad del estado

Durante el receso legislativo se encontrarán con ciudadanía para escuchar y atender solicitudes

Arturo Medina, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, anunció que como parte de los trabajos de inicios de año, los integrantes de la Bancada tricolor recorrerán los municipios de la entidad con el objetivo de escuchar a las familias, resolver solicitudes y recoger inquietudes que puedan ser tratadas desde el Congreso del Estado para mejorar las condiciones de vida de sus representados.

Medina puntualizó que los diputados locales del PRI representan 36 municipios de la entidad, es decir, más de la mitad, mismos que se encuentran concertados en los Distritos XIII, XXI y XXII, con cabecera en Guerrero, Parral y Guachochi respectivamente.

El priista recordó que el Grupo Parlamentario ha avanzado en la operación de estrategias territoriales para mantener un vínculo de trabajo conjunto con la ciudadanía, destacando la apertura de dos casas de enlace, una en el municipio de Guachochi y otra en Hidalgo del Parral, así como el inicio de una serie de eventos de proximidad desplegados en Guerrero y municipios aledaños.

“Esta cercanía nos ha permitido luchar juntos en la búsqueda de más recursos para que las familias hagan frente a la sequía, levantar la voz cuando la frontera fue cerrada a la exportación de ganado y enfrentar al régimen cuando les negaron a los productores los apoyos que se les debían”, señaló.

El coordinador legislativo precisó que el mantenerse en contacto directo con las familias ha permitido que el trabajo del Grupo Parlamentario en el Congreso, deje frutos como la realización de una histórica Consulta a los pueblos originarios, la aprobación de reformas para que el sistema de salud pública enfrente con más herramientas al cáncer, así como la presentación de iniciativas de gran interés para la ciudadanía.

Destacó el impulso a la creación de fondos públicos y estructuras gubernamentales formales de atención a población indígena, la búsqueda de mejores condiciones para que productores salgan adelante, el fomento de la participación de jóvenes en la vida pública del estado, y la búsqueda de recursos para la cultura en la región sur.

Para finalizar, Medina señaló que las giras que establecerán los diputados por sus distritos, se traducirán en atención puntual de gestiones de familias y comunidades, la creación de alianzas con otros entes gubernamentales para la aplicación de políticas públicas que solucionen las necesidades y en el robustecimiento de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario, pues esta se encontrará en constante evolución a fin de responder de forma integral a las necesidades y exigencias de sus representados.

Tips al momento

Impiden acceso a Cruz en Conalep Juárez III y reparte volantes afuera del plantel

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.

El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.

Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.

Notas recientes