Hace unos minutos se dio a conocer la carta íntegra que envió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al Consejo Nacional de Morena, partido al que pertenece la mandataria nacional y del cual tomó licencia en el mes de septiembre del 2024.
En el, señala los antecedentes del Partido liderado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como lo que considera, son los valores del partido para después hacer varias peticiones, como el no utilizar anuncios espectaculares, campañas de odio hacía otros compañeros de partido y el uso de recursos públicos para la promoción de los políticos morenistas.
“Para la participación en la elección del 2027, es importante que haya reglas claras.Sugiero que el Comité Ejecutivo de Morena las proponga al Consejo en enero de 2026,cumpliendo con las leyes electorales. Recordemos que la mejor campaña es la de aras de tierra, la que se hace casa por casa, la que convence, no la que usa más recursos económicos, sino la más cercana al pueblo.
Para la definición de las y los coordinadores de la transformación en estados y municipios considero importante que NO se permita el uso de anuncios espectaculares, la promoción de servicios privados, las campañas de odio en contra de otros participantes en las encuestas y evidentemente el uso de recursos públicos. Casa por casa, volantes, trípticos, carteles, deben ser siempre nuestra forma de comunicación”, expuso Sheinbaum.
Además de esto, la mandataria pidió que el consejo cree reglas claras para las elecciones del 2027 y lo que se había mencionado anteriormente referente al nepotismo e influyentismo dentro del partido.
Puedes visualizar la carta completa aquí.