Llevan TEE y la SCyPI pláticas informativas a comunidades indígenas sobre proceso electoral extraordinario.

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas de Gobierno del Estado, llevaron a cabo pláticas informativas a diferentes comunidades indígenas de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de informar y capacitar sobre el proceso electoral extraordinario y la jornada del próximo domingo 1 de junio en el que se elegirán a juzgadores y magistraturas del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y del Poder Judicial de la Federación.

Fueron tres capacitaciones en las que el personal del Tribunal apoyados por funcionarios de la Secretaria, acudieron primero el martes 13 de mayo a la mesa de Gobernanza, con la asistencia de Gobernadoras y Gobernadores indígenas de los diferentes asentamientos de la ciudad de Chihuahua.

El miércoles acudieron al asentamiento ubicado en la colonia Ladrilleras Norte, en tanto que el jueves, la capacitación se llevó a cabo en la colonia Sierra Azul, en el asentamiento Pájaro Azul.

Por ello llevaron material didáctico con el que se ilustraron diferentes tipos de boletas electorales para explicar las diferencias entre una elección ordinaria y una elección extraordinaria. Además de despejar las dudas presentadas por las comunidades sobre el proceso electoral extraordinario.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes