Los hermanos Treviño, líderes de Los Zetas, se declaran no culpables ante corte de Estados Unidos

Los hermanos Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, y Omar Treviño Morales, el “Z-42”, se declararon no culpables en una audiencia realizada este viernes en la Corte de Distrito de Columbia.

El "Z-40", identificado como líder cártel de Los Zetas, se presentó junto con su hermano, el "Z-42", ante un juez federal como parte del proceso legal que enfrenta en Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, posesión y distribución de drogas, de acuerdo con versiones periodísticas.

Esta audiencia inicialmente estaba programada para el pasado 5 de marzo, cuando solicitaron una prórroga para que tuvieran más tiempo de reunirse con sus abogados para “discutir los procedimientos y los hechos del caso”. 

Los abogados que actualmente defienden a los hermanos Treviño Morales son Alfred Guillaume y Frank Pérez, este último es el defensor de Ismael “El Mayo” Zambada, también detenido en Estados Unidos. 

El pasado 27 de febrero, ambos sujetos fueron parte del grupo de los 29 líderes criminales que fueron expulsados por el gobierno de México y presentados ante Estados Unidos. 

Cabe recordar que en el caso de el "Z-40", este fue detenido en 2013 y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 “CPS Chiapas”, además del penal de Puente Grande, en Tierra Caliente, Michoacán.

El narcotraficante fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, al atribuírsele el hecho de que desde el año 2006 al 2008 fue líder del cártel de los Zetas, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El hermano de Miguel Ángel, "Z-42", fue detenido el 15 de abril del 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con información de Latinus

Tips al momento

No es broma. Mario Delgado dice que en junio las escuelas no enseñan y parecen guardería 

El Secretario de Educación, Mario Delgado, prácticamente dijo que después del 15 de junio ya no hay nada que enseñar en las escuelas, y que no son guarderías como pretenden hacer creer los empresarios, además que los maestros se merecen un descanso.

A la 4T no le gusta la educación, desaparecieron las estancias infantiles, eliminaron las escuelas de tiempo completo y ahora quieren reducir el conocimiento a la "nada".

Parece broma pero es verdad, Mario Delgado dice que después del 15 de junio ya ni se enseña nada en las escuelas, que los papás usan la escuela de guardería.

Señaló que las empresas pretenden que las aulas resuelvan las guarderías a conveniencia del mercado.

Notas recientes