Incertidumbre por desalojo de la FEM en GyC con alerta de género; Nancy Frías exige congruencia a Morena

La falta de información oficial por parte de las instancias correspondientes genera incertidumbre ante la posibilidad de que se retire la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) en Guadalupe y Calvo, que actualmente se encuentra bajo declaratoria de alerta de género.

 Así lo señaló la diputada del PAN, Nancy Frías, quien indicó está a  la espera de que las autoridades emitan información actualizada sobre el tema, como presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso.

Se pronunció en la  importancia de fortalecer las instancias dedicadas a la protección de las mujeres, especialmente a nivel municipal, al ser las primeras respondientes ante casos de violencia de género. "Yo creo que es bien importante fortalecer estas instancias, sobre todo fortalecer el tema de los municipios como unas instancias locales y como las encargadas de manera inicial", comentó.

Al abordar las contradicciones percibidas en el discurso y las acciones de Morena en relación con la defensa de las mujeres, la fuente, vinculada al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), criticó la incongruencia entre la retórica y los hechos. Se refirió específicamente a las declaraciones de figuras prominentes de Morena, incluyendo a la Presidenta de la República, en relación con casos como el de Cuauhtémoc Blanco, donde se prioriza la presunción de inocencia.

"Mira, yo creo que lo hemos manifestado en diferentes ocasiones, sobre todo a través del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. Está en la defensa de las mujeres, en esta perspectiva de género, en la atención a la violencia que viven muchas mujeres o que viven muchas mujeres… La narrativa le ha funcionado muchísimos años a Morena, lo que ellos han vendido y lo que vendieron en campaña y lo que los tiene ahora. Entonces, yo creo que más allá de eso, la gente lo que tiene que visualizar son los hechos y las decisiones que se toman en situaciones muy específicas, como lo acabas de mencionar, donde realmente tienen la oportunidad de poder apoyar. Y bueno, pues ahí se les olvida esta narrativa que han utilizado durante años, no solamente en las campañas, sino como gobierno", finalizó.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes