Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"Estuvimos a nada de estrellarnos": Un avión sufre fuertes turbulencias y provoca pánico entre los pasajeros (VIDEO)

Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas vivieron momentos de tensión este domingo por las turbulencias que sufrió el avión AR1879 cuando intentaba aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, informó La Nación. 

La aeronave, proveniente de la ciudad de Ushuaia, en la provincia patagónica de Tierra del Fuego, llegaba a la capital argentina a las 20:50 (hora local), cuando se desató una tormenta de lluvia y fuertes vientos. 

Esto provocó complicaciones en el aterrizaje y pánico entre los pasajeros. El periodista Leandro Vesco, quien viajaba en el avión, explicó que empezaron turbulencias "muy violentas" 20 minutos antes del descenso previsto, que debió realizarse en Montevideo, capital de Uruguay. 

 

"Estuvimos a nada de estrellarnos. El piloto pegó un volantazo. Pudimos salir rápidamente de Aeroparque. Estuvimos en turbulencia los 20 minutos siguientes. Nos desviamos y aterrizamos en Montevideo", contó al medio para el que trabaja. Y añadió que el avión "parecía que se partía". 

Un video difundido por uno de los pasajeros muestra que las personas a bordo atravesaron momentos de temor. En el material, que fue difundido por las redes sociales, se oyen los gritos de una mujer. 

 

Verónica, otra pasajera del vuelo, relató: "Salimos de Ushuaia sabiendo que había alerta naranja en Buenos Aires. En pleno proceso de aterrizaje, las turbulencias y la poca visión fueron extremas. Algunos pasajeros sufrieron ataques de pánico, había mucho temor. Parecía que se iba a estrellar. Fue una sensación espantosa".

"Maniobra de seguridad"

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas salieron a aclarar que la situación estuvo bajo control, y que la acción de manejo realizada por el piloto es habitual cuando ocurren ciertas dificultades para llegar a tierra. 

"La maniobra de escape ocurre cuando el comandante decide abortar una aproximación para garantizar la seguridad del vuelo. Estas maniobras pueden realizarse por condiciones meteorológicas adversas, fallos mecánicos o la presencia de tráfico aéreo en la trayectoria de aterrizaje", indicaron en un comunicado. 

"En medio de turbulencias, y habiéndose efectuado una maniobra de este tipo, los pasajeros pueden percibir una situación de incomodidad. Sin embargo, es una maniobra de seguridad que forma parte de los protocolos y que se entrena en forma recurrente por los pilotos", añadió la compañía.

 

 

 

 

 

Con información de: Actualidad.rt

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes