El Congreso de los Estados Unidos avaló el presupuesto de 170 mil millones de dólares solicitados por Donald Trump como parte de su "grande y hermoso" plan fiscal. El megaproyecto económico busca reforzar los temas migratorios y fronterizos con un amplio gasto militar, propios de su administración. Se espera que Trump formalice la puesta en marcha al firmar los documentos requeridos hoy cuando el país celebra el 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Por ello, el día de hoy en la "Mañanera del Pueblo", la Presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada acerca de sus pensamientos con respecto a la aprobación del proyecto. En ese sentido, recalcó que su gobierno no está de acuerdo con las acciones que se cometen con contra de los migrantes en el país vecino.
Recordó que los migrantes no son delicuentes y que incluso se ha demostrado que los ciudadanos de Estados Unidos tienen una mayor incidencia delictiva según las estadísticas. En ese sentido, muchos de los migrantes son solo trabajadores que aportan mucho a la economía de dicho país.
Sheinbaum Pardo advirtió que los actos discriminatorios y persecutorio a los migrantes pueden ser acciones que causen mucho daño a la economía de Estados Unidos. Por lo que no es bueno desde ningún punto; "ni humanista, ni económicamente".
Por último, la Presidenta de México aseguró que se defenderá a los paísanos con todos los recursos que se tengan. En ese sentido recordó el programa "México te abraza", estrategia del Gobierno de México para recibir y apoyar a los connacionales que salen de Estados Unidos, sea de manera voluntaria o forzada.
El programa busca brindar alojamiento temporal, alimentación, empleo y acceso a servicios de salud.
Con información de Informador.mx