De una a dos semanas podría llevar el proceso para la toma de muestras genéticas que permitan confirmar si los cuerpos calcinados encontrados el miércoles en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, corresponden a los cuatro mecánicos desaparecidos en Palo Mulato, Huimanguillo, informó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Explicó que por el grado de calcinación, los familiares no pudieron hacer un reconocimiento visual, por lo que se recurrirá a pruebas de ADN, procedimiento que, dijo, puede tardar hasta 15 días, como ocurrió en un caso reciente en Campeche.
López Obrador aseguró que en la Mesa de Seguridad se está trabajando para dar con los responsables de los hechos y que se proporcionará información sobre el avance de la investigación una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la tenga disponible.
Asimismo, el funcionario estatal concluyó que los estudios de ADN pueden tardar entre una semana y quince días en arrojar resultados y así determinar si corresponden a los trabajadores ausentes.
Investigación sigue su curso
Sobre las versiones que circularon en torno a la detención de presuntos responsables del homicidio, López obrador se limitó a decir que la investigación sigue en curso y que será la Fiscalía quien informe en su momento.
Con información de Latinus