La directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, ha prometido el domingo al aire de Fox News que hará "todo lo que pueda" para procesar al expresidente Barack Obama y a todos los responsables de la conspiración contra el actual mandatario, Donald Trump, que hizo afirmaciones falsas de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
"Haré todo lo que pueda", dijo, agregando que los partidarios de Trump tienen denunciantes. "Hay gente que estaba cerca, que trabajaba en la comunidad de inteligencia en ese momento, que estaba muy disgustada por lo que pasó", indicó.
"Estamos empezando a ver que algunos de ellos comienzan a hablar públicamente aquí, porque ellos también, como usted y yo y el pueblo estadounidense, quieren que se haga justicia. Así que vamos a proporcionar todo lo que tenemos, todo lo que vamos a seguir recopilando, al Departamento de Justicia para esa intención directa y ese propósito directo. Debe haber imputaciones", agregó.
"Los responsables, no importa cuán poderosos sean y fueran en ese momento, no importa quiénes estaban involucrados en la creación de esta conspiración traicionosa contra el pueblo estadounidense, todos ellos deben rendir cuentas", concluyó Gabbard.
Tulsi Gabbard ha desclasificado el viernes documentos con "pruebas abrumadoras" de cómo, después de que Donald Trump ganara las elecciones de 2016 frente a Hillary Clinton, Barack Obama y su equipo de seguridad nacional impulsaron información falsa para inculpar a Rusia de interferencia en los comicios. Según la revelación, funcionarios del exmandatario estadounidense "filtraron declaraciones falsas a medios de comunicación, entre ellos The Washington Post".
Los documentos indican que, en los meses previos a las elecciones de noviembre de 2016, la comunidad de inteligencia estadounidense había evaluado que Rusia no intentaba interferir en los comicios presidenciales. Sin embargo, después de la contienda, la Casa Blanca reunió a los máximos responsables del Consejo de Seguridad Nacional para hablar de Moscú. Tras el encuentro se envió un correo electrónico a los líderes de la comunidad de inteligencia encargándoles la creación de una nueva evaluación "a petición del presidente [Obama]", que detallara las "herramientas que Moscú utilizó [...] para influir en las elecciones de 2016".
Con información de Actualidad.rt