Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Jefa de inteligencia de EE.UU. promete hacer "todo" para procesar a los autores del complot 'Russiagate'

La directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, ha prometido el domingo al aire de Fox News que hará "todo lo que pueda" para procesar al expresidente Barack Obama y a todos los responsables de la conspiración contra el actual mandatario, Donald Trump, que hizo afirmaciones falsas de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Haré todo lo que pueda", dijo, agregando que los partidarios de Trump tienen denunciantes. "Hay gente que estaba cerca, que trabajaba en la comunidad de inteligencia en ese momento, que estaba muy disgustada por lo que pasó", indicó.

"Estamos empezando a ver que algunos de ellos comienzan a hablar públicamente aquí, porque ellos también, como usted y yo y el pueblo estadounidense, quieren que se haga justicia. Así que vamos a proporcionar todo lo que tenemos, todo lo que vamos a seguir recopilando, al Departamento de Justicia para esa intención directa y ese propósito directo. Debe haber imputaciones", agregó.

"Los responsables, no importa cuán poderosos sean y fueran en ese momento, no importa quiénes estaban involucrados en la creación de esta conspiración traicionosa contra el pueblo estadounidense, todos ellos deben rendir cuentas", concluyó Gabbard.

¿Qué reveló Gabbard?

Tulsi Gabbard ha desclasificado el viernes documentos con "pruebas abrumadoras" de cómo, después de que Donald Trump ganara las elecciones de 2016 frente a Hillary Clinton, Barack Obama y su equipo de seguridad nacional impulsaron información falsa para inculpar a Rusia de interferencia en los comicios. Según la revelación, funcionarios del exmandatario estadounidense "filtraron declaraciones falsas a medios de comunicación, entre ellos The Washington Post".

Los documentos indican que, en los meses previos a las elecciones de noviembre de 2016, la comunidad de inteligencia estadounidense había evaluado que Rusia no intentaba interferir en los comicios presidenciales. Sin embargo, después de la contienda, la Casa Blanca reunió a los máximos responsables del Consejo de Seguridad Nacional para hablar de Moscú. Tras el encuentro se envió un correo electrónico a los líderes de la comunidad de inteligencia encargándoles la creación de una nueva evaluación "a petición del presidente [Obama]", que detallara las "herramientas que Moscú utilizó [...] para influir en las elecciones de 2016".

  • En 2018, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. dio por cerrada su polémica investigación sobre la supuesta interferencia rusa, al no encontrar pruebas de dicha alegación.
  • Desde Rusia siempre describieron tales acusaciones como infundadas, al tiempo que el presidente del país, Vladímir Putin, las calificó de "histeria". "¿Alguien piensa seriamente que Rusia puede influir en la elección del pueblo estadounidense? ¿Es EE.UU. una especie de país bananero?", dijo el mandatario en aquel entonces.

Con información de Actualidad.rt

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes