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Estas son las medidas que tomará Facebook contra quienes roben contenido

Facebook ha decidido seguir los pasos de YouTube, y la red social perteneciente a Meta ha tomado medidas drásticas contra las cuentas que roban y republican contenido de otros usuarios.

Con el fin de reducir el spam, Meta anunció recientemente que los creadores que reutilicen contenido de otros usuarios como videos, fotos o publicaciones de texto, perderán el acceso a los programas de monetización de Facebook.

"Para mejorar tu feed, estamos introduciendo medidas más estrictas para reducir el contenido no original en Facebook y, en última instancia, proteger y elevar a los creadores que comparten contenido original", señaló la red social a través de un comunicado.

De acuerdo con Meta, los sistemas de Facebook detectarán videos duplicados, y la plataforma reducirá la distribución de dichas copias para evitar que le resten visualizaciones al creador original.

En este sentido señala que se considera como contenido "no original", aquel que reutiliza o readapta el contenido de otro creador sin darle crédito, "aprovechándose de su creatividad y trabajo duro".

Por otro lado, señalan que los contenidos de reacciones o que se sumen a una tendencia no tendrán repercusiones, siempre y cuando "aporten su toque único".

Además, Meta afirma que también está buscando nuevas maneras de reconocer a los creadores de contenido como se merecen. Para ello, han probado una nueva función que añade enlaces para dirigirlos al contenido original.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, estos cambios en Facebook se implementarán gradualmente en los próximos meses y, por el momento, no hay información respecto a si estas medidas se aplicarán en las otras redes de Meta como Instagram y Threads.

Estrategia contra el spam

Las nuevas medidas implementadas en Facebook, forman parte de una estrategia de Meta para combatir el spam y que el contenido original sea más visible.

Según datos de la compañía, durante el primer semestre del 2025 ya se tomaron medidas contra 500 mil cuentas que incurrieron en comportamiento spam o interacciones falsas.

"Aplicábamos medidas que iban desde degradar sus comentarios y reducir la distribución de su contenido, hasta impedir que estas cuentas monetizaran", señaló la compañía.

Asimismo, se eliminaron alrededor de 10 millones de perfiles que se hacían pasar por grandes productores de contenido.

Meta no es la única compañía que ha tomado estas medidas. Recientemente YouTube anunció que actualizará sus políticas de monetización "para identificar mejor el contenido producido en masa y repetitivo", dándole prioridad al contenido original.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

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