Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hombre muere al ser succionado por máquina de resonancia magnética; llevaba una cadena en su cuello

WESTBURY, NY (AP).- Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York después de entrar a la habitación con una gran cadena de pesas alrededor del cuello murió, según la policía y su esposa, quien dijo a un canal de televisión local que se despidió con la mano antes de fallecer.

El hombre, de 61 años, había ingresado a una sala de resonancia magnética mientras se le realizaba una prueba el miércoles por la tarde en Nassau Open MRI. La potente fuerza magnética de la máquina lo atrajo por la cadena metálica que llevaba alrededor del cuello, según un comunicado del Departamento de Policía del Condado de Nassau.

Murió el jueves por la tarde, pero un oficial de policía que respondió el teléfono en la comisaría del condado de Nassau, donde se encuentra la instalación de resonancia magnética, dijo que el departamento aún no había recibido permiso para revelar el nombre el sábado.

Adrienne Jones-McAllister declaró a News 12 Long Island en una entrevista grabada que se estaba sometiendo a una resonancia magnética de rodilla cuando le pidió al técnico que llamara a su esposo, Keith McAllister, para que la ayudara a levantarse de la camilla. Dijo que lo llamó.

Ella le dijo a News 12 que el técnico llamó a la habitación a su esposo, quien llevaba una cadena de 20 libras que usa para entrenar con pesas, un objeto sobre el cual habían tenido una conversación casual durante una visita anterior con comentarios como: "¡Ooooooh, esa es una cadena grande!"

Cuando se acercó a ella, dijo, “en ese instante, la máquina lo giró, lo atrajo y llegó a la resonancia magnética”.

"Le dije: '¿Podrías apagar la máquina, llamar al 911, hacer algo? ¡Apaga esta maldita cosa!'", recordó, mientras las lágrimas le corrían por la cara. "Se quedó inerte en mis brazos".

Dijo que el técnico la ayudó a intentar sacar a su marido de la máquina, pero fue imposible.

“Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo quedó flácido”, dijo Jones-McAllister al canal de televisión.

Jones-McAllister dijo a News 12 que McAllister sufrió ataques cardíacos después de ser liberado de la máquina de resonancia magnética.

Una persona que contestó el teléfono en el Nassau Open MRI de Long Island se negó a hacer comentarios el viernes. El sábado no hubo respuesta.

No fue la primera muerte en Nueva York provocada por una máquina de resonancia magnética.

En 2001, Michael Colombini, de 6 años de Croton-on-Hudson, murió en el Centro Médico Westchester cuando un tanque de oxígeno voló dentro de la cámara, atraído por el electroimán de 10 toneladas del MRI.

En 2010, los registros presentados en el condado de Westchester revelaron que la familia resolvió una demanda por 2.9 millones de dólares.

Las máquinas de resonancia magnética “emplean un fuerte campo magnético” que “ejerce fuerzas muy poderosas sobre objetos de hierro, algunos aceros y otros objetos magnetizables”, según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería, que dice que las unidades son “lo suficientemente fuertes como para lanzar una silla de ruedas al otro lado de la habitación”.

Con información de Proceso. 

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes