
El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró este viernes que se tomará los primeros seis meses de 2025 para definir el siguiente paso en su carrera, que entró en pausa después de anunciar su salida de la escudería Red Bull en la Fórmula 1 en diciembre pasado.
"Mi prioridad es disfrutar, hacer cosas que no he hecho, estar con mi familia. En los próximos seis meses tomaré una decisión de qué es lo que quiero para el siguiente paso de mi carrera", explicó Checo Pérez en una conferencia en la ciudad de León.
El piloto tapatío puso en pausa su carrera tras 14 temporadas en la Fórmula 1 al rescindir su contrato con la escudería Red Bull. En su paso por el Gran Circo, 'Checo' Pérez se convirtió en el mexicano con más victorias, al terminar con seis, pero sus malos resultados del último año en Red Bull lo condenaron a abandonar el Mundial de Fórmula Uno.
"Es muy temprano para dar una respuesta de si pretendo volver a la Fórmula Uno. Todo pasó muy rápido al final de la temporada pasada, no me esperaba dejar el equipo", añadió Pérez, que tenía contrato con Red Bull hasta 2026.
A pesar del duro golpe de dejar la máxima competición de automovilismo del mundo, Pérez reconoció disfrutar de su nueva etapa, en la que tras varios años puede convivir con su familia.
"Mi mayor motivación ahora es llevar a mis hijos por un buen camino y estar más presente en sus vidas. Me ilusiona muchísimo estar con mi familia porque en la Fórmula Uno solo piensas en ser mejor piloto, prepararte mejor, no tienes tiempo para más", aseguró.
Entre los planes que tiene en el futuro cercano es tomarse unas vacaciones y conocer el mundo, además de que en tres semanas debe acompañar a uno de sus hijos a un torneo de fútbol en México.
"Mi mayor motivación es que tengo un torneo fútbol con Checo en tres semanas y nos vamos a ir a viajar por México. Mi mayor motivación es que nos vaya bien en su torneo, que lo pueda disfrutar mucho con mi hijo", sentenció el piloto de 34 años.
Con información de Informador.mx

Debido a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a los Estados Unidos, la secretaria de gobernación Icela Rodríguez encabezó esta mañana la "mañanera del pueblo".
Rodríguez expuso que la presidenta salió a Estados Unidos la tarde del jueves 04 de diciembre en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, según la secretaria, por los tiempos de ida y vuelta, además expuso que se informó al Senado de la República sobre su ausencia y el motivo.
Sheinbaum estará esta mañana en el sorteo para determinar el grupo de países que jugarán en el Mundial de Futbol 2026, en compañía del presidente Donald Trump y el ministro de Canadá Mark Carney. Por otro lado, se espera que la mandataria nacional se reúna con los anteriormente mencionados para llevar a cabo platicas del T-MEC.

Este martes se reunieron en privado los senadores de Morena, con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, previo a la votación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se someterá a votación este miércoles.
El senador Juan Carlos Loera confirmó que esta reunión es “para analizar la Ley de Aguas Nacionales, con la cual se busca frenar el mercado negro y la sobreexplotación de este recurso".
Aseguran que se legislará sin afectar derechos, pero poniendo límites a los abusos, a la corrupción y al acaparamiento del agua.

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.
Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.

La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.
El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.
“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.
El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.
La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

