La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció este sábado que está en conversaciones con gobernadores de cinco estados para la construcción de otros centros migratorios, como el llamado “Alligator Alcatraz”, en Florida.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal comentó que se están analizando otros sitios para los centros de detención y afirmó que otros estados están usando al “Alligator Alcatraz” como modelo.
“Estoy teniendo conversaciones en curso con cinco gobernadores más sobre instalaciones que ellos podrían tener, no les he preguntado a esos gobernadores si puedo compartir sus nombres, pero pronto habrá anuncios”, aseveró.
“Necesitamos duplicar nuestra capacidad y el número de camas de detención porque necesitamos facilitar la salida de personas de este país lo más rápido posible”, explicó la secretaria de Seguridad Nacional.
Kristi Noem también aseveró que el centro de detención migratoria de Florida cuenta con mil camas y se puede seguir expandiendo.
“Alligator Alcatraz” fue construido en apenas dos semanas en medio de un humedal con caimanes y pitones. También está sobre un viejo aeródromo municipal a 80 kilómetros de Miami.
Aunque el presupuesto inicial era de 450 millones de dólares, documentos filtrados de la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA), indican que el costo subió a más de 600 millones de dólares.
El lugar fue presentado como una "solución temporal y eficiente" por el fiscal general de Florida, James Uthmeier.
El complejo incluye una pista de aterrizaje funcional y está rodeado por la geografía inhóspita de los Everglades, lo que refuerza la sensación de aislamiento.
Con información de EFE
Con información de: LatinUs.