La delegada federal del Bienestar, Mayra Chávez Jiménez, señaló que las reglas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena, dan transparencia y claridad en el fortalecimiento al movimiento y confianza en la democracia.
“Acudí a este Consejo Nacional el día domingo, en calidad también de consejera nacional del movimiento en que formo parte. y pues ahorita en esta calidad de delegada de programas para el Bienestar, desde donde estoy dando en estos momentos la rueda de prensa, me gustaría nada más celebrar que se lleven a cabo este tipo de reglas, porque en la medida en la que todo sea transparente, en la medida en la que se sigan los principios de un movimiento que además deben de estarse siguiendo desde un gobierno de la cuarta transformación, como la austeridad, como el tener reglas claras, el seguir las reglas, nos fortalece a todos y además genera confianza en la democracia”, dijo respecto a la pregunta de estas reglas y lineamientos que se aprobaron rumbo al 2027.
Chávez enfatizó que la entrega de pensiones y programas debe ser transparente y sin intermediarios, como lo establece la ley, y que es importante que se respeten los principios de la Cuarta Transformación, como la austeridad y la transparencia.
Cuestionada respecto si estas reglas, benefician a la propia delegación para que no se manche la imagen, sobre todo el eslogan del bienestar que fue usado hasta en caravanas médicas, o eventos políticos, refirió “es muy importante porque también se mencionó la prohibición que a final de cuentas está en la ley y que lo mencionamos yo creo que cada vez que podemos, que hoy no será la excepción, todas las pensiones y los programas para el bienestar deben de ser entregadas y deben de llegar a las personas derechohabientes sin ningún tipo de intermediarios”, acotó.
Reiteró la transparencia en la entrega de todas las pensiones y los programas sin que alguna persona, quien sea, “en muchas ocasiones con muy buenas intenciones, pero que nadie deba intervenir entre la pensión, el programa que es el derecho de las personas y la persona que va a acceder a ello”.
En cuanto a la posible candidatura a la gubernatura en 2027, Chávez no se pronunció de manera directa, pero destacó que lo importante es seguir los principios del movimiento.