El diputado del PAN, Federico Döring, afirmó que Hernán Bermúdez Requena ya había sido arrestado por tener lazos con el crimen organizado en 2006.
En un video, el panista recordó que durante el gobierno de Vicente Fox, Bermúdez fue arrestado por el área especializada en delincuencia organizada de la extinta Procuraduría General de Justicia.
Abunda que por esta circunstancia, sus lazos con el crimen eran conocidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por el senador Adán Augusto López —quien lo nombró secretario de Seguridad de Tabasco cuando fue gobernador— y por José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO y quien hoy es secretario de Gobernación del estado.
“A pesar de eso, no sólo milita en Morena, sino que lo invitaron al gobierno de Adán Augusto", afirma el diputado.
De acuerdo con sus comentarios, esto habría tenido el objetivo de no pactar con narcotraficantes y hacer narcotráfico desde el gobierno.
El pasado 11 de julio, el comandante Miguel Ángel López Martínez confirmó que existe una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena desde febrero por sus presuntos vínculos con la célula del CJNG "La Barredora" y que este se encuentra prófugo.
Este viernes, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, se dijo dispuesto a acudir ante cualquier autoridad que lo requiera, como parte de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco, que actualmente busca por vínculos con el crimen organizado a Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de ese estado cuando López Hernández fue gobernador tabasqueño.
“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, dijo en un breve mensaje posteado en sus redes sociales.
Con información de: LatinUs.