
-Atención a niños indígenas en la comunidad de Santa Anita y la Gloria punto central de la reunión
En reunión de trabajo en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el titular el Antropólogo Víctor Martínez Juárez y funcionarios del Programa de Apoyo a Educación Indígena, donde acordaron una serie de objetivos a tratar para mejorar la calidad y atención de los niños indígenas estudiantes en los albergues de estas dos comunidades.
Esta reunión deriva de una declaración pública de la Diputada Edith Palma en donde señala que padres de familia de dichas localidades le presentaron una serie de denuncias en las que señalaban la diferenciación y discriminación de la cual son objeto los menores al no ser contemplados en los programas de becas para escolares indígenas, por lo cual asistió a presenciar la situación que prevalece en esos albergues y lo pudo constatar en específico en el de Santa Anita.
Agradeciendo la disposición de los funcionarios del INPI señalo que darán puntual seguimiento a los acuerdos celebrados por lo que el día viernes realizarán una inspección física de manera conjunta para así encontrar soluciones inmediatas que impacten en la vida de los menores y sus familias.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
