Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Djokovic revela que fue "envenenado" en Australia antes de ser deportado en 2022

Novak Djokovic reveló detalles de su deportación de Australia, en 2022, tras haber sido recluido en un hotel por no estar vacunado contra el coronavirus. Según dijo, durante su estadía en ese país fue "envenenado".

En una entrevista con GQ, el exnúmero 1 del mundo contó que su intención al viajar para participar del Abierto de Australia no fue violar las normas locales sobre covid-19, ya que no estaba vacunado, sino que voló a Oceanía por haber recibido un permiso porque, como había padecido la enfermedad poco antes, tenía anticuerpos. "Me proclamaron villano número uno del mundo", afirmó, y reveló que "aún hoy, el 99 % de la gente no sabe" por qué fui deportado.

"La gente piensa que me deportaron de Australia porque no me vacuné. Que no estaba vacunado y traté de entrar por la fuerza a Australia, lo cual es completamente falso", aseguró Djokovic.

En ese momento, tras pasar varios días en un hotel, el tenista tomó un vuelo privado para abandonar el país. Al llegar a Serbia, comenzaron los problemas de salud. "Era como una gripe, una simple gripe", que se extendió varios días, dijo, por lo que contactó al equipo médico de emergencia y se realizó pruebas toxicológicas.

"Me di cuenta de que en el hotel en Melbourne me dieron comida que me había envenenado", reveló. "Nunca se lo dije a nadie públicamente", comentó y agregó que tenía un "muy alto nivel de metal pesado" en el organismo: "plomo y mercurio". Entonces, le consultaron si creía que el problema había sido la comida y respondió: "Esa es la única manera".

Su rechazo a la vacuna contra el covid-19

Por su negativa a aplicarse las dosis contra el virus se perdió varios torneos en países que no permitían el ingreso a quienes no estaban vacunados, como el Abierto de EE.UU., último Grand Slam del año.

Sin embargo, no se define como una persona antivacunas. "Mi postura es exactamente la misma hoy que hace unos años. No soy provacuna. No soy antivacuna. Soy prolibertad para elegir lo que es correcto para ti y tu cuerpo. Así que, cuando alguien me quita el derecho de elegir lo que debería tomar para mi cuerpo, no creo que sea correcto", explicó.

Por último, confirmó que sigue sin vacunarse. "No sentía que lo necesitara", dijo y añadió: "Soy una persona sana, cuido de mi cuerpo y de mi salud, y soy un atleta profesional. Y porque soy un atleta profesional, soy extremadamente consciente de lo que consumo y me hago pruebas regularmente, pruebas de sangre, todo tipo de pruebas". "Sé exactamente lo que me está pasando. Así que no sentí la necesidad de hacerlo. Además, quiero recalcar que no soy una amenaza para nadie. No era amenaza para nadie porque tenía anticuerpos", concluyó.

Con información de actuaildad.rt.com

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes